Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

México ya es una potencia mundial en turismo: EPN

Sin títu

Sin títu

26 de Abril 2016
El Mandatario inauguró el Tianguis Turístico 2016 en Guadalajara, Jalisco.

Al inaugurar en Guadalajara el Tianguis Turístico 2016, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México representa ya una gran potencia turística ubicada entre los 10 destinos que, a nivel internacional, recibe más visitantes al año.

“Se dice que no hay buen humor, el ánimo está caído, hay un mal ambiente, un mal humor social, pero aprovecho este espacio: hay muchas razones y argumentos para decir que México avanza; México está creciendo en distintos ámbitos, y uno de ellos es el turismo”, expresó.

El Presidente invitó a su esposa y a 12 niños indígenas a acompañarlo en el escenario desde donde habló de la fuerza del turismo.

Señaló que esta actividad representa 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) genera nueve millones de empleos, y creció más en los últimos tres años, prueba de ello es que en 2012 se tuvieron 23 millones de turistas internacionales en nuestro país, en 2015, 32 millones de turistas extranjeros, esto representa un crecimiento del 37 por ciento.

Además destacó que eventos a nivel internacional, como la Fórmula 1, regresaron a nuestro país.

El presidente afirmó que para promover el turismo, está en marcha el programa Viajemos Todos por México que, en alianza entre el Gobierno y los prestadores del sector, se busca promover el turismo a bajo costo mediante la promoción de paquetes accesibles que incluyan transporte y alojamiento.

Como parte del programa, niños indígenas fueron invitados a viajar y conocer Acapulco, mientras que en la Ciudad de México visitaron el Zoológico de Chapultepec y el Palacio Nacional.