Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Más de un millón de autos "descansarán" en la ZMVM

Sin títu1

Sin títu1

31 de Marzo 2016

V. MAYÉN / M. BASTIDA

Ante el anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sobre la implementación del programa “Hoy No Circula” en los seis estados que conforman la Megalópolis, los mandatarios de Puebla e Hidalgo rechazaron la aplicación en sus respectivas entidades.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, adelantó que en ese estado no se implementará el programa, debido a que “en Puebla mantenemos la buena calidad del aire”, mencionó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal hidalguense, Francisco Olvera, dijo que no tienen la necesidad de ponerlo en práctica.

Asimismo, en Morelos analizan la posibilidad de realizar el programa de restricción vehicular.

En este sentido, Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, declaró que el “Hoy No Circula” parejo no resolverá el problema de contaminación en la Ciudad de México y su zona conurbada.

Mencionó que cada entidad federativa tiene que adoptar las medidas que considere necesarias y suficientes para reducir los índices de contaminantes emitidos por la circulación de vehículos automotores de todo tipo.

La Comision Ambiental de la Megalopolis informó que más de 1 millón de automóviles dejarán de circular a partir de 5 de abril fecha en que comienza la nueva modificación temporal al programa, que se aplicará hasta el próximo 30 junio de 2016 en las 16 delegaciones políticas y los 18 municipios del Estado de México. Las medidas incluyen motocicletas de acuerdo a terminación de placa y también para los días sábado.

Detalló que sin importar el holograma que porten los automóviles, éstos dejarán de circular de acuerdo a la calcomanía y terminación de placa que le corresponde.