Capital Estado de México

Contra

Llega EPN a Alemania en busca de inversiones

CARMEN GUDIÑO / ENVIADA

BERLÍN, Alemania.- Con el objetivo de estrechar la relación bilateral y atraer inversiones, el presidente Enrique Peña Nieto realiza una visita de Estado por Alemania.

El titular del Ejecutivo arribó a este país ayer en una tarde fría de 10 grados centígrados luego de un vuelo de casi 11 horas, el primero que realiza sin escalas a bordo del avión presidencial TP01, José María Morelos y Pavón.

Fue recibido por la ex canciller y ahora embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa, por el secretario de Relaciones Exteriores Carlos de Icaza, y por Viktor Elbling, embajador de Alemania.

En el Aeropuerto Internacional de Berlín-Tegel, se detonaron 21 salvas mientras el Presidente y su esposa permanecieron en la parte alta de la escalinata.

Al entrar al espacio aéreo alemán, dos aviones tipo caza escoltaron el avión presidencial.

Para la recepción del mandatario mexicano fue colocada una valla militar de honor con 24 guardias.

El objetivo de esta visita de Estado es consolidar la relación estratégica entre ambos países a fin de dar certeza y dinamismo a todas las áreas de la relación bilateral, principalmente la política y comercial.

Durante su estancia por Alemania, el titular del Poder Ejecutivo se reunirá con la canciller Angela Merkel y sostendrá su primer encuentro con el presidente de la República Federal, Joachim Gauck.

Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial. El comercio entre ambos países ascendió en 2015 a 17 mil 484 millones de dólares.

Hay mil 835 empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan aproximadamente 120 mil empleos.

Se estima que las inversiones mexicanas en Alemania alcanzarán mil 158 millones de dólares, y es este país del que México recibe más turistas a nivel mundial.

Salir de la versión móvil