Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Libran connacionales atentados en Bruselas

1_AAA

1_AAA

23 de Marzo 2016

PEDRO MONTES DE OCA

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, aclaró que ningún mexicano falleció o resultó herido durante los atentados ocurridos en el Aeropuerto de Zaventem y en la estación de Metro de Maelbeek, en Bruselas, Bélgica, en donde perecieron 34 personas y 200 más resultaron lesionadas.

En conferencia de prensa, la canciller dijo que se aplicaron los protocolos correspondientes en el centro de crisis de Bélgica y que las autoridades de la Embajada de México en ese país se mantienen atentas.

La funcionaria informó que hay un registro de mil 500 mexicanos que viven y trabajan en Bélgica.

La SRE emitió una alerta de viaje para Bélgica, luego de que el gobierno de ese país determinó elevar el sistema de alerta terrorista al nivel 4, en una escala de 1-4. Por lo que, en México los vuelos con destino a Bruselas fueron cancelados o desviados a otras ciudades.

Las recomendaciones son: actuar con prudencia y respetar en todo momento las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales; llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía; evitar cualquier concentración, manifestación o protestas públicas; no acercarse ni tocar objetos sospechosos ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas.

En caso de enfrentar una situación de emergencia o ser detenido, la SRE recomienda llamar a la Embajada de México, para lo que puso a disposición números telefónicos de asistencia.

En este contexto, el Senado de la República condenó los atentados perpetrados en el Aeropuerto de Zaventem y en la estación de Metro de Maelbeek.

En un comunicado, el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, expresó su solidaridad al pueblo y al gobierno de Bélgica.

El legislador panista señaló que: “La violencia y el miedo no deben ser nunca medios de expresión política o de una confesión religiosa.

El terrorismo es, en todas sus formas, la negación de los sentidos y valores más básicos de la humanidad. Enfrentamos una nueva escalada violenta que afecta a Europa”.