www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021

Lamentan próxima liberación del “Güero” Palma en EU

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El ex colaborador del “Chapo” saldrá de prisión por buena conducta.


REDACCIÓN

El próximo 11 de junio quedará en libertad Jesús Héctor Palma Salazar, conocido como “El Güero” Palma, informó el Buró de Prisiones de Estados Unidos.

Uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en los 90, recibirá el beneficio por buena conducta, luego de permanecer recluido nueve, de los 16 años a los que fue sentenciado por narcotráfico.

De acuerdo con el portal de las prisiones federales norteamericanas, Palma Salazar se encuentra en el penal de Atwater en California desde 2007, año en que fue extraditado a Estados Unidos.

“El Güero” Palma, de 55 años de edad, tiene el número de registro en prisión 56442-179.

Héctor Palma Salazar fue líder del  Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán. En 1995, fue detenido por colaborar con el Cártel de Juárez, después de que el Lear Jet en el que volaba se desplomara.

Palma sobrevivió al accidente y fue arrestado por el Ejército mexicano.

En este contexto, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que las autoridades de Estados Unidos deben dar una explicación sobre la liberación anticipada del narcotraficante.

“Es otro ejemplo de la dispar aplicación de la ley en México y Estados Unidos; es una muestra de cómo no estamos de acuerdo, de cómo aquí se nos pide darle un trato a los narcotraficantes y allá se les brinda otro”, señaló.

El panista Marko Cortés enfatizó que la liberación del “Güero” Palma es una decisión que radica en otro país y confió en que “sea apegada a derecho.