Capital Estado de México

Contra

Lamentan falta de acuerdos para periodo extraordinario

Diputados perredistas lamentaron que se haya olvidado el acuerdo preliminar que había entre las tres principales fuerzas políticas para realizar un periodo extraordinario el 19 y 20 de mayo para abordar, entre otros temas, el desafuero de la diputada sinaloense Lucero Sánchez y cinco dictámenes que ya se tienen listos.

Por tanto, Francisco Martínez Neri, Xavier Nava Palacios y Omar Ortega hicieron un llamado, principalmente a los panistas para que mantengan su disposición a que se realice el periodo extraordinario y a los priistas les pidieron no confundir las cosas, pues el hecho de que sean mayoría no significa que el Congreso sea de su propiedad Solicitaron a los diputados de estos dos partidos políticos no “echarse para atrás” en el acuerdo que ya existía para convocar a un periodo extraordinario de sesiones. Omar Ortega indicó que el miércoles pasado se platicó con el PRI y el PAN sobre la fecha del extraordinario y admitieron realizarlo esta semana.

“Quiero comentar que el miércoles pasado, en la Permanente, sí hubo diálogo con Acción Nacional y con el PRI, de hecho en esa ocasión parecía que estaban alineados los astros”, recordó.

Salir de la versión móvil