www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

Lamentan falta de acuerdos para periodo extraordinario

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Diputados perredistas lamentaron que se haya olvidado el acuerdo preliminar que había entre las tres principales fuerzas políticas para realizar un periodo extraordinario el 19 y 20 de mayo para abordar, entre otros temas, el desafuero de la diputada sinaloense Lucero Sánchez y cinco dictámenes que ya se tienen listos. Por tanto, Francisco Martínez Neri, Xavier Nava Palacios y Omar Ortega hicieron un llamado, […]


Diputados perredistas lamentaron que se haya olvidado el acuerdo preliminar que había entre las tres principales fuerzas políticas para realizar un periodo extraordinario el 19 y 20 de mayo para abordar, entre otros temas, el desafuero de la diputada sinaloense Lucero Sánchez y cinco dictámenes que ya se tienen listos.

Por tanto, Francisco Martínez Neri, Xavier Nava Palacios y Omar Ortega hicieron un llamado, principalmente a los panistas para que mantengan su disposición a que se realice el periodo extraordinario y a los priistas les pidieron no confundir las cosas, pues el hecho de que sean mayoría no significa que el Congreso sea de su propiedad Solicitaron a los diputados de estos dos partidos políticos no “echarse para atrás” en el acuerdo que ya existía para convocar a un periodo extraordinario de sesiones. Omar Ortega indicó que el miércoles pasado se platicó con el PRI y el PAN sobre la fecha del extraordinario y admitieron realizarlo esta semana.

“Quiero comentar que el miércoles pasado, en la Permanente, sí hubo diálogo con Acción Nacional y con el PRI, de hecho en esa ocasión parecía que estaban alineados los astros”, recordó.