Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad en Guerrero se combatirá con apoyos sociales: Osorio Chong

Sin títu1

Sin títu1

12 de Abril 2016
El titular de Gobernación habló en el polideportivo de la ciudad de Iguala.

REDACCIÓN

El Gobierno de la República permanecerá cerca de los guerrerenses con programas sociales para combatir la inseguridad y propiciar el bienestar de los ciudadanos, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En Iguala, Guerrero —donde en 2014 desaparecieron los 43 normalistas— señaló que la inseguridad se combate con programas de apoyo a la pobreza pero con equidad de género y no sólo con la presencia de fuerzas federales.

Osorio Chong afirmó que el gobierno federal no hace programas al vapor, ni para la foto ni para los medios de comunicación. En el polideportivo de esta localidad, el secretario de Gobernación manifestó que los programas sociales son para que la gente se beneficie.

En compañía del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Osorio Chong suscribió el convenio “Estrategia Integral para la Prevención de la Violencia y Atención de Carencias Sociales de las y los Jóvenes”.

El secretario de Gobernción afirmó que el Gobierno de la República impulsa programas sociales cercanos a la gente, por ello, advirtió que no se permitirá que los recursos de estos sean desviados, porque cuando el dinero se aplica correctamente, se da la igualdad.

Destacó que el convenio signado está encaminado a complementar las acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia que impulsa la secretaria de Gobernación dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Guerrero y de todo el país.

En tanto que el secretario de Desarrollo Social señaló que la actual administración garantiza el desarrollo de las mujeres, y que en Guerrero se camina de la mano del gobernador de la entidad para garantizar la igualdad de género. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la desigualdad se combate cuando se atiende la pobreza con visión de género.

Al evento asistieron la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz; la directora del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; entre otros.