Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 28 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Peña Nieto visita histórica a Dinamarca

1_AAA

1_AAA

14 de Abril 2016
El presidente fue recibido por la Reina Margarita II y una guardia de honor.

DINAMARCA

El presidente Enrique Peña Nieto realiza la primera Visita de Estado de un mandatario mexicano a Dinamarca, desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1827. Con este encuentro, México aspira a generar nuevos espacios de diálogo y mayor interacción económica y de cooperación con este país, considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el lugar más feliz de la tierra.

Nuestro país, tiene la mirada puesta en abrir nuevos espacios de diálogo político y de intercambio en los ámbitos de energía, salud, educación, ciencia y tecnología, áreas en las que Dinamarca destaca a nivel mundial.

Cuando el avión presidencial Mexicano entró a espacio aéreo danés, dos aviones militares F-16 escoltaron su llegada. En el aeropuerto de Copenhague, se colocó una alfombra roja y una Guardia de Honor que minutos después interpretó el Himno Nacional Mexicano.

Al pie de la escalinata la Reina Margarita II y el Príncipe Consorte dieron la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera.

Minutos después el mandatario y la Reina se trasladaron al Palacio de Fredensborg. El presidente y su esposa. y la Reina y el Príncipe Consorte, se tomaron una fotografía en la escalinata principal del Palacio. En el salón Amarillo intercambiaron obsequios, después recorrieron el Castillo y el museo marítimo. Más tarde el Presidente se reunió con directores de empresas danesas y por la noche acudió a una Cena de Estado que ofreció la Reina de Dinamarca.

Ahí la mandataria afirmó que este país es respetado por su sólida identidad cultural, por su ejemplar sistema de seguridad social, por la cobertura y calidad de sus servicios educativos y por estar a la vanguardia en la generación de energías limpias, mientras que México es un país moderno y en ascenso.