Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 24 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Identifica PRI “focos rojos” en cuatro estados

1_AAA

1_AAA

24 de Mayo 2016

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que identificó como “focos rojos” a cuatro entidades donde se ¡efectuarán comicios el cinco de junio. Se tratan de algunas zonas de Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

“¿Cuáles son los riesgos y los verdaderos focos rojos? Los intento de influir directamente en la voluntad popular, esto es lo que puede propiciar violencia y esto es lo que estamos viendo en algunos estados como Puebla y creemos que la autoridad está a tiempo para intervenir para evitar que esto llegue afectar el deseo de la gente de emitir su voto”, sostuvo Jorge Carlos Ramírez, representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Mandatario reconoció que a pesar de que durante el primer trimestre de este año la tasa de informalidad laboral fue la más baja en la última década, la cifra sigue alta en algunas entidades que incluso alcanzan el 80 por ciento.

“Si bien los logros alcanzados son importantes, no podemos bajar la guardia, redoblaremos los esfuerzos”, expresó Peña Nieto.

“En efecto la cifra sigue siendo alta, si bien hay entidades del país en donde una tasa mayor más del 70 por ciento esta en la formalidad, hay entidades en donde es en la práctica la misma tasa 70 u 80 por ciento la que está en la informalidad y esto nos apura” sentenció”, reconoció el jefe del Ejecutivo.

Pese a que hace unos días el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones rechazó —de gira por Tamaulipas— que haya focos rojos en la entidad, el también diputado adelantó que analizan solicitar que en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero no se instalen casillas.

“Nosotros estamos analizando la posibilidad de que en esos municipios no hubiera comicios tal y como solicitó una fuerza política, pero la verdad es que la situación está mejorando”, dijo.

En conferencia de prensa indicó que la declinación de 57 candidatos en el estado norteño denota preocupación, dado que con ello se hacen evidentes las amenazas del crimen organizado en contra de los políticos.