Capital Estado de México

Contra

Garantiza Sedesol blindaje de programas

PEDRO MONTES DE OCA

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, anunció que los programas sociales que cuentan con padrón o calendario serán mantenidos durante el periodo electoral que inició este fin de semana en diversos estados del país.

El funcionario federal indicó que, por el contrario, los programas que no cuentan con padrón o calendario específicos serán suspendidos en el referido periodo.

En el marco de una gira de trabajo por el estado de Zacatecas, Meade señaló que la dependencia a su cargo desplegó una estrategia que garantiza un total blindaje de dichos programas.

Informó que se efectuó una campaña de concientización a los beneficiarios para hacer de su conocimiento que los programas a los que tienen derecho no pueden ser condicionados de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia.

Asimismo, señaló, se puso en marcha la capacitación a los funcionarios sobre sus obligaciones y responsabilidades en el proceso electoral y advirtió que se ha relanzó la figura de contralores sociales en todo el país.

Salir de la versión móvil