Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fuerzas Armadas, obligadas a actuar con apego a la ley: EPN

1_AAA

1_AAA

22 de Marzo 2016

NOEMÍ GUTIÉRREZ

Al entregar reconocimientos y menciones honoríficas al personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), el presidente Enrique Peña Nieto reconoció su labor de combatir al narcotráfico y garantizar la seguridad en México, pero con pleno respeto a los derechos humanos.

En una ceremonia en el Campo Militar número 1, destacó el trabajo de soldados, marinos y pilotos de México por el cumplimiento de sus misiones para recuperar la libertad y la tranquilidad de las familias.

El presidente Peña Nieto pidió actuar siempre sin vulnerar los derechos humanos.

“Tengan siempre presente que al ser los primeros defensores de la patria son también los primeros obligados en actuar con estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos”, afirmó.

En la ceremonia, donde se reconoció el trabajo de 33 unidades, de las cuales 20 son del Ejército mexicano, dos de la Fuerza Área y una de la Secretaría de Marina, el titular del Ejecutivo destacó que sin importar lo delicado de las misiones siempre han dado un paso al frente cuando se trata de auxiliar a los mexicanos.

“Su presencia y su despliegue operativo en todo el territorio nacional permite recuperar la normalidad en la vida cotidiana de la sociedad, especialmente en aquellas regiones que estaban más afectadas por la violencia”, expresó el primer mandatario.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México cuenta con lealtad y patriotismo de las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseguró que se castigan todos los abusos que se cometen elementos navales, pero pidió que antes de adelantar juicios se anteponga el principio de presunción de inocencia.

El funcionario señaló que a veces se presume de manera anticipada la culpabilidad del personal naval.

“En algunas ocasiones se piensa de manera anticipada que nuestro personal es culpable. En las Fuerzas Armadas hay profesionales capaces de garantizar de manera integral la seguridad de los mexicanos”, sentenció.