Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 05 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fronteras de la Ciencia

1_AAA

1_AAA

21 de Marzo 2016

“Contaminación ambiental en la zona metropolitana”

FERNANDO FUENTES

[email protected]

La emergencia ambiental que impactó a la zona metropolitana de la Ciudad de México hace unos días, puso de manifiesto que los intereses económico y político de los gobernantes han sido más importantes que atender los altos riesgos de salud en el que vivimos millones de personas.

¿Qué agravó la emergencia ambiental?, el no haber permitido al gobierno de la ciudad, disponer de los rellenos sanitarios El Milagro y La Cañada, en Ixtapaluca, Estado de México, por lo que camiones de basura realizaron la separación de desechos para el reciclaje en las calles.

Estos rellenos están en las estribaciones de la Sierra Nevada, en antiguas minas de arena, con la presencia de estructuras geológicas como fallas y fracturas que afectan el área y que en caso de una deficiente operación o construcción de las empresas concesionarios, por no cumplir con los requerimientos establecidos, pueden poner en riesgo y contaminar el acuífero, afirmó Mario Herrera Moro Castillo, presidente técnico del Colegio de Ingenieros Geólogos de México.

La contaminación es un tema que debe estar fuera de las diferencias y luchas políticas de la futura sucesión presidencial.

Razón por la que debe de haber de manera inmediata, una estricta supervisión.

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2008
PREMIO MÉXICO DE PERIODISMO 2013