Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Firma López Obrador acuerdo con integrantes de la Sección 22

1_AAA

1_AAA

22 de Marzo 2016

JIMENA MARTÍNEZ

El líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo político con un grupo de maestros miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Por parte de los profesores, firmó Albino Pérez Juárez, coordinador magisterial.

El objetivo, dijo, es buscar consensos para superar una situación educativa compleja y desalentadora, caracterizada por un mínimo avance educativo en relación con el resto de las entidades de la República.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador señaló que existe inequidad en el acceso a los servicios educativos, deficiencias académicas, de infraestructura y curriculares que afectan el aprendizaje de los alumnos y en general, un rezago educativo ligado a un bajo desarrollo humano.

Cabe recordar que diputados del PRD arremetieron contra López Obrador por haber ofrecido a la CNTE regresarle el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) si Morena gana las elecciones en esa entidad, pues dijeron que con esto el tabasqueño demuestra que le importa un “bledo” la educación.

El líder de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo estar convencidos de que el sentido y el contenido fundamental de la reforma educativa debe seguir su curso y culminar en un nuevo sistema educativo nacional que ponga en el centro la elevación de la calidad y que al mismo tiempo se avance en la recuperación plena por parte del Estado mexicano de la rectoría de la educación.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, rechazó que en Oaxaca se pueda regresar a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el control de la educación, como lo prometió el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.