Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Falta de consensos retrasa aprobación de ley anticorrupción

1_AAA

1_AAA

01 de Abril 2016
Los diputados tendrán que dar el visto bueno en periodo extraordinario.

VÍCTOR MAYÉN

Pablo Escudero Morales, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, anticipó que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción se aprobarán en un periodo extraordinario o en el ordinario de septiembre próximo.

En conferencia de prensa, el senador del Partido Verde, comentó que ante la falta de consensos, esta cámara no aprobará estos ordenamientos en la primera quincena de abril próximo como se había acordado, sino en las postrimerías del periodo ordinario de sesiones que concluye el último día de ese mes.

El legislador pevemista aclaró que aunque el Senado destrabará los disensos y alcanzará consensos, la Cámara de Diputados no podría procesar en 15 días estas legislaciones, de un contenido técnico altamente complejo.

El senador ecologista dijo que ante este escenario que se preconfigura, la colegisladora aprobará estas leyes es un periodo extraordinario, si esa es su decisión o hasta el periodo ordinario del mes de septiembre.

“La mandemos antes del 15 o no, no la van a procesar, les va a llegar estos productos que son muy técnicos, pensar que en 15 días van a sacar las tres leyes, es imposible. Yo la verdad es que no lo veo, así fuera que se los mandáramos mañana, la verdad es que no veo. La Cámara de Diputados tendrá que tomarse su extraordinario, si así lo decide para poderlas votar o tendrá que esperar a septiembre y trabajar durante este periodo”.

Sin embargo, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, rechazó las declaraciones del senador Pablo Escudero y recordó que existe un acuerdo para que estas leyes se aprueben antes del 30 de abril por ambas cámaras del Congreso.