Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Explosión en planta de Pemex deja tres muertos

1_AAA

1_AAA

21 de Abril 2016
El personal fue desalojado del complejo petroquímico.

La explosión en una planta de Clorados 3 en Coatzacoalcos, Veracruz dejó un saldo de tres personas muertas y 60 heridos, de acuerdo con datos oficiales.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para CAPITAL MEDIA, la secretaria de Protección Civil de la entidad, Yolanda Gutiérrez, confirmó el deceso de tres personas, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de su cuenta de Twitter sobre los lesionados, y aunque no ahondó en detalles, detalló que el incendio ya estaba controlado.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los titulares de Protección Civil federal y Petróleos Mexicanos trasladarse al lugar para atender la emergencia.

En un comunicado la empresa productiva del Estado agregó que sus Unidades contra incendio trabajaron en el sitio en coordinación de Protección Civil Estatal y municipal, así como las demás autoridades de gobierno del estado.

Por su parte, el gobierno de Veracruz indicó que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus diferentes agrupamientos, brinda apoyo en acciones de rescate de personal, luego de que aproximadamente a las 15:15 horas de ayer ocurriera la explosión en el Complejo Petroquímicos Pajaritos, en este municipio.

También elementos de la Fuerza Civil, Tránsito y Seguridad Vial y Transporte del Estado permanecen en el lugar, con el propósito de agilizar el tráfico y establecer las zonas de evacuación sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

La Policía Estatal traslada a los lesionados a diferentes hospitales para su atención médica. Por lo anterior, la SSP exhorta a la población en general a evitar transitar por la zona.