www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Exigen PRD y Panal inhibir compra de votos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Diputados pidieron a la ciudadanía denunciar chantajes durante el referendo.


En la recta final de las campañas electorales, diputados del PRD y de Nueva Alianza hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a reforzar las acciones de vigilancia para inhibir la compra del voto en las diversas entidades del país donde habrá elecciones el domingo 5 de junio.

Además exhortaron a la ciudadanía a no dejarse intimidar y denunciar la compra, coacción o inducción del voto por parte de funcionarios o integrantes de cualquier partido político.

El líder de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, afirmó que los actuales procesos electorales representan un reto para el ejercicio democrático nacional, por lo que es deber de todos contribuir a enfrentarlos de manera exitosa.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a manifestar su voluntad en las urnas el domingo para elegir a 12 gobernadores, 388 diputados locales, más de 500 presidentes municipales, así como 60 de los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El legislador perredista solicitó a la autoridad electoral estar atenta de que se cumpla estrictamente con la ley, que se frente la “guerra sucia” que se ha suscitado en el país, además de que pidió a los gobiernos federal y locales a que actúen conforme a derecho para que no haya problemas que terminen ensuciando la jornada electoral.

Por su parte, el coordinador de los diputados del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Alfredo Valles, se sumó al llamado a las autoridades para que garanticen la limpieza de las elecciones.