www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021

Exige Zambrano a Iglesia no meterse en política

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Zambrano lamentó que la Iglesia católica califique de inmoral el gasto que realizan los institutos políticos


El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, exigió al clero dejarse meter en política, ya que los políticos no se inmiscuyen en asuntos religiosos.

“A César a lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, indicó el legislador perredista al responder a los señalamientos de la Arquidiócesis Primada de México que calificó de excesivo, soez y prosaico el financiamiento que reciben los partidos políticos. En entrevista Zambrano lamentó que la Iglesia católica califique de inmoral el gasto que realizan los institutos políticos, pues consideró que es un financiamiento que reciben conforme a la ley.

“Lo que es legal no puede ser inmoral. Yo le diría, con todo respeto a la Arquidiócesis Primada de México que recuerde el principio básico de respeto entre el ámbito de lo privado, de lo religioso y el quehacer público que nos corresponde a quienes tenemos una responsabilidad de la sociedad”, sostuvo.

CONFRONTACIÓN DIRECTA

  • La Arquidiócesis Primada de México calificó de excesivo, soez y prosaico el financiamiento que reciben los partidos políticos.