Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 18 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Endurecerán en julio Hoy No Circula

1_AAA

1_AAA

13 de Abril 2016
3.8 MILLONES de vehículos circulan diariamente en el Valle de México, incluyendo al transporte público y de carga.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alemán, anunció que a partir del mes de julio se endurecerán las medidas del Programa Hoy no Circula, pues además de que se incluirán a todos los vehículos, habrá una regulación más minuciosa del transporte público.

Manifestó que el Gobierno federal centrará su atención en la aplicación se medidas más específicas para regular el parque vehicular y supervisar a las industrias que más contaminan el ambiente.

El titular de la Semarnat informó lo anterior en una reunión que sostuvo con diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezados por su coordinador, Jesús Sesma Suárez, a quienes aseguró que en los últimos 15 años no se presentaron niveles tan altos de contaminación ambiental en la Zona Metropolitana.

Pacchiano Alemán indicó que en el Valle de México circulan alrededor de 3.8 millones de vehículos que generan 64 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOX), por eso se endurecerán en julio las medidas del Programa Hoy no Circula.

Por su parte, el diputado Jesús Sesma Suárez, destacó que el cambio climático se convirtió en un tema de seguridad nacional, por lo que su bancada tiene una serie de propuestas legislativas en la materia, que coinciden con el trabajo que realiza el Gobierno Federal.