www.capitaledomex.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021

Desaparecen 6,725 menores en ocho años: REDIM

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los adolescentes varones son desaparecidos para integrarlos a grupos del crimen organizado; en el caso de las mujeres, para la explotación sexual


DALILA ESCOBAR

En México las desapariciones de menores y adolescentes registran un incremento importante de 2012 a la fecha, por lo que la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) presentará las cifras de estos hechos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una audiencia temática en Washington el próximo 7 de abril.

De acuerdo con las cifras de REDIM entre 2006 y 2014 de 22 mil 374 desapariciones de personas en el país, seis mil 725 personas tenían entre 0 y 17 años, es decir representan el 30 por ciento.

Las mujeres adolescentes son las que más se han visto vulnerables al registrarse un incremento de casi 256 por ciento, al pasar de 172 a 612 desapariciones.

Juan Martín Pérez, director ejecutivo de REDIM describió que en el caso de los hombres adolescentes son desaparecidos para integrarlos a grupos del crimen organizado; en el caso de las mujeres, para la explotación sexual; y en el caso de los bebés para su venta.