Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Defenderá Murillo Karam su "verdad histórica" ante diputados

Sin títu1

Sin títu1

31 de Marzo 2016

Y. REYES / V. MAYÉN

Luego de meses de negociaciones, el ex procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aceptó reunirse la próxima semana con diputados de la Comisión Especial que analiza el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa para explicar lo qué lo llevo a declarar como “verdad histórica” que los normalistas fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero.

Murillo rechazó acudir a San Lázaro, informó la presidenta de este grupo de trabajo, la panista Guadalupe Murguía, quien indicó que el encuentro, que será de carácter privado, en algún hotel de la Ciudad de México.

Precisó que el objetivo de reunirse con el ex procurador Murillo, bajo sus condiciones, es que defienda su “verdad histórica”, la cual, dijo la diputada panista, no recibió el respaldo de ningún funcionario federal.

También está confirmada una reunión con el apoderado legal y los dos choferes de la empresa Estrella Roja del Sur, que presenciaron el ataque.

Otras dos reuniones que ya se tienen confirmadas son el 11 de abril con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, y el 23 de abril con el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos, informó la diputada Guadalupe Murguía.

Por otra parte, Fernando Herrera Avila, coordinador del PAN en el Senado y Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, demandaron al Gobierno federal sensibilidad y prorrogue la estancia en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que concluya sus investigaciones sobre Ayotzinapa.

CIERRAN LAS PUERTAS

  • La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados rechazó, por segunda ocasión, la solicitud que hicieron los padres de los normalistas de que se les permitiera hacer uso del pleno para exponer la situación en la que se encuentra el caso de sus hijos. César Camacho Quiroz, presidente de la Jucopo, dijo que la solicitud es jurídicamente inviable, pero que se buscarán establecer otros canales de comunicación.