Capital Estado de México

Contra

Corrupción erosiona el crecimiento económico, asegura Enrique Peña

CARMEN GUDIÑO

Empresarios y autoridades deben trabajar juntos contra la impunidad y la corrupción, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Trabajar en favor del Estado de Derecho, en combatir la corrupción y la impunidad.

Entre todos podemos lograr un país más justo, más igualitario, y más confiado, donde se haga valer y se respete la ley”, expresó.

Al tomar protesta al nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el titular del Ejecutivo destacó la participación del sector privado para hacer frente a este desafío que, dijo, erosiona el crecimiento económico y lástima la confianza ciudadana en las instituciones.

Insistió en que la corrupción no es un elemento privativo del ámbito público, lo es también del privado e incluso, agregó, van de la mano, por eso reconoció los esfuerzos hacen para combatir este flagelo de la convivencia social.

Prueba del trabajo del sector privado, afirmó, es que el Consejo Coordinar Empresarial y los organismos que lo integran firmaron el Código de Integridad y Ética Empresarial que recomienda a todas las empresas del país adoptar las mejores prácticas para evitar actos de corrupción.

Indicó que para el Presidente de la República, esto significa un avance importante ya que, para combatir este flagelo, todos tienen que sumar voluntades y hacer frente común en favor del Estado de Derecho.

El primer mandatario celebró que las principales fuerzas políticas con presencia en el Congreso presentaron sus iniciativas de leyes secundarias para hacer operativo el Sistema Nacional Anticorrupción que incluso contempla una iniciativa ciudadana.

Salir de la versión móvil