Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 01 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Condena SIP asesinato de Pacheco Beltrán

Sin títu1

Sin títu1

26 de Abril 2016
El periodista era crítico al gobierno municipal de Taxco, Guerrero.

Francisco Pacheco Beltrán, reportero de Taxco, Guerrero, salió a dejar a su hija a la terminal y al regresar a su casa, alrededor de las 6.30 horas, un comando le disparó a quemarropa. En el lugar se encontraron casquillos nueve milímetros. El periodista era corresponsal de Radio Capital, El Sol de Acapulco y editor de El Foro de Taxco.

El alcalde de Taxco, Omar Flores Majúil confirmó que a las 7:00 horas de ayer su familia solicitó ayuda. Socorristas de la Cruz Roja confirmaron que la muerte del periodista fue instantánea.

El asesinato fue reportado de inmediato por los medios locales y nacionales.

La condena y demanda de justicia pronta se generalizó entre organizaciones de periodistas de México. Se exigió darle prioridad enfocar las investigaciones a que el crimen fue por el trabajo profesional del periodista.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió la intervención inmediata del Gobierno Federal para evitar que este otro crimen también “se convierta en doble silenciamiento”.

Los compañeros de Pacheco en Capital Máxima de Chilpancingo, esperaban su participación en el noticiero “Al Instante ” a las 7:15 a.m. para que trasmitiera su nota “Falsa alarma genera psicosis y aparatoso operativo policial en Taxco”. En la producción de la emisora se le marcó a las 07:15 para recibir su información pero el teléfono celular ya no fue contestado.