Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 22 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

CONCLUSIÓN Se acaba plazo a GIEI en caso Iguala: Osorio

Sin títu1

Sin títu1

30 de Marzo 2016

REDACCIÓN

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no se tiene contemplada una prórroga para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investiga la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, concluya sus trabajos en el país.

“Los expertos tienen que concluir su trabajo, en abril y así será, lo cual es definitivo”, afirmó Osorio Chong en entrevista radiofónica.

El funcionario aseguró que el Gobierno Federal ofrece todas las facilidades al GIEI para que realice su trabajo e insistió en que más allá de discutir su permanencia o no, se tiene que avanzar en los trabajos de la investigación pues “les falta un mes”.

Explicó que las labores de coadyuvancia del GIEI no han encontrado una línea de investigación diferente a la planteada por la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que indicó que “necesitamos una conclusión”.

Por otro lado, el Secretario reiteró que en breve, las fuerzas federales desplegadas en los estados regresarán a los cuarteles.

SIN PRORROGA

  • SEGUIMIENTO

    El funcionario aseguró que el Gobierno federal ha dado todas las facilidades al GIEI para que realice su trabajo e insistió en que más allá de discutir su permanencia o no, se tiene que avanzar en los trabajos de la investigación.