Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cobertura universal de salud, prioridad para los gobiernos: Enrique Peña

1_AAA

1_AAA

08 de Abril 2016
El mandatario encabeza el evento por el Día Mundial de la Salud.

Para asegurar que todo mexicano tenga acceso efectivo a una atención médica de calidad, el Gobierno federal junto con los estados del país firmaron el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud.

El convenio fue firmado además por los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado( ISSSTE) y por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con la suscripción de este acuerdo se crea un marco de cooperación que conducirá gradualmente a la universalización de los servicios de salud.

Agregó que con esto se genera una nueva forma de coordinación entre la Secretaria de Salud (SS), las instituciones federales de seguridad social y los prestadores de servicios en los estados con un enfoque de transversalidad y de derechos humanos.

“El Gobierno de la República trabajará para que las autoridades de las 32 entidades federativas puedan formar parte de este nuevo esquema de coordinación”, expresó durante la celebración del Día Mundial de la Salud.

Por otra parte, el mandatario mexicano señaló que sin bien las medidas implementadas ante la contingencia ambiental provocaron molestia, son necesarias.

Peña Nieto defendió las acciones implementadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) como el doble “Hoy No Circula” y reconoció a las autoridades por tomar decisiones difíciles pero necesarias.

Manifestó su confianza para que la Comisión Ambiental de la Megalópolis implemente las acciones que sean necesarias para garantizar el bienestar de la población.