Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 02 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Califica Rivera al aborto de “crimen abominable”

1_AAA

1_AAA

30 de Mayo 2016
157,984 MUJERES solicitaron la interrupción de su embarazo en la CDMX entre abril de 2007 y abril de 2016

Al llamar a defender la vida desde la concepción, el cardenal Norberto Rivera Carrera fustigó que en la Ciudad de México se aprobó desde hace nueve años la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Al oficiar la misa dominical, calificó la práctica del aborto como un “crimen abominable”. En la Catedral Metropolitana, aseguró que los fieles no pueden quedarse con los brazos cruzados ante decisiones gubernamentales que violan los derechos humanos.

Pidió que además de cuidar a los mujeres, se proteja a los niños un proyecto de vida.

El arzobispo Primado de México pidió que se informe a las mujeres embarazadas que existen otras alternativas antes de practicarse un aborto como la adopción.

“Nosotros en esta gran ciudad lamentamos la decisión que en 2007 se tomó de legalizar el crimen abominable del aborto, en lugar de proteger a la mujer informándola, ayudándola para que lleve hasta el final su embarazo, pueda ser adoptado o adoptada el niño o la niña por un matrimonio constituido, se prefirió el camino de liquidarlo en el seno materno”, aseguró.

“Un discípulo de Jesús no puede quedarse tranquilo ante estas decisiones que se toman, y donde el derecho fundamental y humano, que nosotros decimos defender, es violado legalmente”, arremetió.

En su homilía, destacó el trabajo de organizaciones sociales ligadas a la iglesia católica que ayudan a las mujeres a que lleven a bien el final de su embarazo.