Capital Estado de México

Contra

Busca PRD alianza contra PRI en Chihuahua

RICARDO ORTÍZ

El PRD analiza la posibilidad de hacer una “alianza de facto” en contra del PRI en Chihuahua, con los partidos políticos mejor posicionados, informó Agustín Basave, presidente nacional del partido del sol azteca.

En conferencia de prensa apuntó que se analiza el tema, luego de que la corriente perredista “Galileos”, lidereada por el vicecoordinador de diputados del PRD en la Cámara de Diputados, Guadalupe Naranjo, hiciera público su apoyo al candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral.

Recordó que de acuerdo a los estatutos, todos los militantes del PRD están obligados en apoyar los candidatos del partido”, por ello, hicieron un llamado a Acosta Naranjo para apoyar a Jaime Beltrán del Río.

En el caso de Oaxaca, señalaron que no crearán una “alianza de facto” con el candidato mejor posicionado, y pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “piso parejo” en los estados donde se pudieran romper las alianzas, ya que en Hidalgo no les fue permitida mantener dos, una para gobernador y otra para diputados locales.

“Hablé con Guadalupe Acosta Naranjo y él me dijo que lo que haría sería no pedir el voto por Javier Corral, si no proponer que quien estuviera mejor posicionado en cuanto a la contienda, tenga los tiempos adecuados, que quien estuviera dentro de la oposición al PRI, recibiera el apoyo de los demás”, expresó el dirigente del partido del sol azteca.

Salir de la versión móvil