Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arriba hoy primer ministro italiano; se reunirá con EPN

1_AAA

1_AAA

20 de Abril 2016
1,797 EMPRESAS con capital de Italia están distribuidas en 16 sectores, principalmente en la Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Chihuahua.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, visita hoy México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en una agenda que estará marcada por temas económicos.

Renzi salió esta noche de Roma con destino a la capital mexicana, a donde llegará en la madrugada de ayer, confirmó la oficina de prensa del Palacio Chigi, sede del gobierno italiano.

Indicó que el encuentro con Peña Nieto está previsto a las 13:00 horas de la Ciudad de México y a las 14:00 ambos ofrecerán una declaración a los medios.

Por la tarde, el primer ministro italiano viajará a Nueva York, donde el jueves intervendrá en la sede de la ONU en el debate de alto nivel sobre los objetivos para el desarrollo sostenible.

El viernes, también en el Palacio de Vidrio, participará en la ceremonia para la firma del Acuerdo Cop21 de París.

Según confirmó la embajada mexicana en Roma, la visita de Renzi tendrá un carácter “ejecutivo” y estará dominada por temas económicos.

Datos oficiales señalan que Italia es el noveno socio comercial de México en el mundo y el tercero entre los países de la Unión Europea (UE).