Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 22 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan becas a más de 68 mil mexicanos en EU

1_AAA

1_AAA

18 de Abril 2016
560 UNIVERSIDADES estadounidenses participan en el programa IME-Becas, las cuales se sumaron desde hace 11 años

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consulado General de México en San Diego, realizaron el Segundo Encuentro con la Red de jóvenes estudiantes de la red IME-Becas en la Universidad de California.

La titular del Instituto del IME, Eunice Rendón, y el rector de la Universidad de San Diego, David Artis, encabezaron el evento ante más de 60 jóvenes estudiantes mexicanos, en su mayoría mujeres, quienes desde muy pequeños migraron con sus padres a Estados Unidos, y recibieron el apoyo de IME-Becas.

Rendón destacó que la Red de IME Becas de San Diego es ejemplar y por ello la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) les entregó un reconocimiento en el evento, ya que los jovenes que han sido beneficiados por éste apoyo se han ayudado entre ellos y a la comunidad mexicana en San Diego y Tijuana.

Por su parte, la titular del IME reconoció el esfuerzo el apoyo de las 185 instituciones de EU que cada año se suman al programa IME-Becas, aportando fondos para ampliar el número de becas disponibles y mencionó que hasta hoy se han apoyado más de 68 mil estudiantes con este programa.