Capital Estado de México

Contra

Apoya Sedesol a los artesanos del país

PEDRO MONTES DE OCA

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, aseveró que el Gobierno de la República beneficia a más de 35 mil artesanos en todo el país con recursos superiores a los 150 millones de pesos que se destinan a reactivar la producción, incrementar la participación de creadores en ferias y promover la venta a nivel nacional.

En el contexto por su gira de trabajo en Michoacán, donde asistió al Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social detalló que se entregaron casi 2.9 millones de pesos en beneficio de más de mil artesanos de ese estado, que se suman a los más de 10 mil creadores michoacanos que han sido apoyados a lo largo de esta administración.

Recordó que la dependencia a su cargo suscribió un acuerdo con el gobierno de Michoacán para ampliar los apoyos productivos del sector artesanal de ese estado.

La meta es alcanzar un universo de cuatro mil artesanos más, a lo largo de este año, para impulsarlos en sus procesos de producción y comercialización, así como en la participación de concursos de arte popular.

Salir de la versión móvil