Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niños demuestran que la fiesta de San Fermín puede realizarse sin maltrato animal

Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
Estos niños cambiaron a los toros por un pequeño perro .

¿Se pueden conservar las tradiciones sin maltratar animales?, esa es la pregunta con la que un video de Twitter ha logrado hacerse viral, en la grabación se puede apreciar a un grupo de niños recreando la tradicional fiesta de San Fermín… pero con una pequeña diferencia.

En el video, los niños realizan uno de los cánticos clásicos de la festividad, sin embargo, en lugar de salir un grupo de toros para perseguir a los participantes, quien sale a la persecución es un pequeño perro, lo que genera la risa de los testigos.

La grabación ha conseguido alrededor de 10 mil retuits desde el pasado viernes, el dueño de la cuenta ha señalado que el video es del año pasado, no obstante, es hasta ahora que ha comenzado a hacerse popular.

En su mayoría, los comentarios han sido positivos, por mostrar una forma de preservar las tradiciones españolas sin recurrir al maltrato animal, sin embargo, otras personas han criticado que esta es una forma de fomentar en los niños el uso de animales para diversión.

Durante esta semana, los españoles celebran la tradicional fiesta de San Fermín, en la cual un grupo de personas corre por las calles ibéricas mientras los toros van detrás de ellos, al final todos los participantes llegan a una plaza de toros.

La fiesta de San Fermín ha sido criticada, durante muchos años, por grupos ambientalistas, quienes han denunciado esta tradición como una forma de maltrato animal, ya que los toros enfrentan demasiado estrés y en ocasiones resultan lesionados durante el recorrido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Visitar a San Juan Diego en El Cerrito, toda una tradición [Leer más]

El alcohol podría acabar con la fiesta [Leer más]

Ser vegano, ¿estilo de vida o moda? [Leer más]

Capirotada, una dulce tradición que resiste el tiempo [Leer más]

Recomendados