Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Facebook reconoce que redes pueden dañar la democracia

Aspecto del uso de Facebook. Foto: AP Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
No puede asegurar que sean buenas ante las elecciones

Facebook reconoció que el uso generalizado de las redes sociales puede ser dañino para la democracia, pero dijo que está haciendo todo lo posible por evitar supuesta intromisión rusa o de cualquier otra nación en las elecciones.

La mayor red social con más de 2 mil millones de usuarios abordó el papel de las redes sociales en la democracia en las publicaciones.

“Me gustaría poder garantizar que los aspectos positivos están destinados a superar a los negativos, pero no puedo”, escribió en una publicación Samidh Chakrabarti, gerente de productos de Facebook.

Chakrabarti expresó el arrepentimiento de Facebook sobre las elecciones estadounidenses de 2016, cuando, según la compañía, los agentes rusos generaron 80 mil publicaciones que llegaron a alrededor de 126 millones de personas en dos años.

La compañía debería haberlo hecho mejor, escribió, y dijo que Facebook estaba compensando el tiempo perdido al deshabilitar las cuentas sospechosas, haciendo visibles los anuncios electorales más allá del público objetivo y exigiendo a los que publican anuncios electorales que confirmen sus identidades.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

¿Cómo imaginas que serán las ciudades inteligentes? [Leer más]

Tu perfil de Facebook pudo ser vendido por 2 pesos [Leer más]

AMLO ya votó en la consulta sobre el nuevo aeropuerto [Leer más]

Recomendados