Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Videos

Choque en la México-Pachuca deja 12 muertos y 9 heridos

20 de julio de 2018
12:27 PM CST
Facebook Twitter Whatsapp

La mañana de este viernes se registró un accidente entre un tráiler y dos camionetas de transporte público en el kilómetro 18 de la carretera México-Pachuca, en Ecatepec, esto en dirección a Indios Verdes. El saldo fue de 12 personas muertas y nueve lesionados.

Según los primeros reportes el accidente se registró a las 5:40 de la mañana en el paradero conocido como La Palma, del municipio de Ecatepec.

Una camioneta tipo urvan de la línea Transportes Ecatepec fue impactada en la parte trasera por una camioneta de la ruta San Pedro-Santa Clara. Y este choque ocasionó que se registrara un impacto en contra de la góndola de un camión tipo torton que estaba detenido en el carril de baja velocidad sin señalización alguna.

Las camionetas tienen placas de circulación 060753K y 060325K, respectivamente, y el camión la placa federal número 050EY5.

Al sitio arribaron los cuerpos de emergencia para atender a los heridos, sin embargo ya había varias personas fallecidas adentro de la camioneta impactada. Asimismo, acudieron 15 elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo de dos ambulancias que trasladaron a distintos hospitales a los nueve lesionados, más dos unidades de rescate.

Las policías federal y municipales, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México apoyaron en labores de vialidad, ya que sólo un carril permaneció abierto a la circulación en dirección a la Ciudad de México, lo que ocasiona intensa carga vehicular en la autopista.

ACTUALIZACIÓN

Acerca del accidente automovilístico ocurrido en el Km 18 de la Autopista México-Pachuca, el Gobierno del Estado de México brinda apoyo a los lesionados, así como a las familias de los fallecidos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, y de las secretarías de Seguridad, Movilidad y General de Gobierno.

Al momento, se reportan 13 personas fallecidas, 12 en el lugar y una más en el Hospital “Magdalena de Las Salinas”, así como ocho lesionados.

En su cuenta de twitter, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el percance y ofreció apoyo y solidaridad a los lesionados.

“También instruí a los Secretarios de Gobierno, Movilidad, Seguridad, así como Justicia y Derechos Humanos, apoyar a víctimas y familiares de fallecidos, así como investigar los hechos para deslindar responsabilidades”, comentó en esta red social.

Se informa que el Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizó el traslado de dos heridos: una mujer fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Magdalena de las Salinas”, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, donde lamentablemente falleció.

De igual forma, trasladó a un paciente masculino a la Clínica 76 del IMSS, en Ecatepec, donde ya recibe atención médica.

Tras el accidente, psicólogos de la CEAVEM se trasladaron hasta el Ministerio Público de San Cristóbal, en Ecatepec, con el fin de brindar contención y respaldo a los familiares de los fallecidos.

Una vagoneta de transporte público, tipo Urvan con placas 060753X perteneciente a Transportes Ecatepec, SA de CV, aparentemente a exceso de velocidad y circulando por el acotamiento, se impactó contra un tractocamión placas 050EY5 que estaba presuntamente descompuesto y parado en el lugar del incidente.

Con información de Lorena González, Guillermo Espinosa, Juan Manuel Chong y Jesús Velázquez

COMENTARIOS v
MÁS VISTO
Hace 10 meses

¿Cómo consultar un estado de cuenta en línea?

¡Lo hizo de nuevo! Celia Lora en Playboy

Hace 1 año

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores ...

Hace 15 horas

Feminicidios se dispararon 155% en el sexenio ...

Hace 1 año

Abiertos casi todos los verificentros este fi ...

Hace 9 meses
LO ÚLTIMO

Por qué es tan importante la moda sin género ...

Hace 5 horas

México tendrá solamente un juego de la NFL en ...

Hace 8 horas

Por qué hay gente a la que no le gusta Navida ...

Hace 16 horas

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por l ...

Hace 2 días

Cómo disfrutar de la Navidad sin subir de pes ...

Hace 2 días

Implementan operativo guadalupano en el Edome ...

Hace 2 días