Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anaya se compromete a apoyar a artesanos

|
14 de Diciembre 2017
|
El panista informó que recibió una carta sobre el problema de la industrialización de una muñecca otomí, por lo cual inició su precampaña en Querétaro.

Por: Irán Hernández

Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura de la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, se comprometió a apoyar a los artesanos, en el municipio de Amealco, quienes le expresaron que la industrialización de la muñeca comienza a desplazar a los indígenas que se dedican a realizar y vender este tipo de atractivos culturales.

“Vengo a dar mi respaldo, por un lado a que hagamos todo lo necesario para conservar esta maravillosa tradición pero también para cuidar el sustento de muchas familias otomíes en Amealco que viven del trabajo de estas muñequitas”, señaló.

El panista informó que recibió una carta de la artesana Agustina, quien lo invitó a conocer esta problemática, por lo cual inició su precampaña en Amealco.

“De mujeres orgullosas otomíes como Agustina, la carta que me mandó Agustina me explicaba que de un tiempo para acá se empezaron a producir estas mismas muñequitas, pero de manera industrializada y han empezado a desplazar a estas maravillas, a esta tradición que es 100% hecha a mano por las manos mágicas de las mujeres otomíes del municipio de Amealco”, lamentó.

“De un tiempo para acá se empezaron a producir estas mismas muñequitas, pero de manera industrializada y han empezado a desplazar a estas maravillas, a esta tradición que es 100% hecha a mano por las manos mágicas de las mujeres otomíes”, agregó Ricardo Anaya, panista queretano.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Marko Cortés, el próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Peña Nieto y AMLO se reúnen en Palacio Nacional [Leer más]

Morena prevé arrasar en los comicios del Edomex [Leer más]

Anaya cierra campaña en el bastión perredista del Edomex [Leer más]

Recomendados