www.capitaledomex.com.mx

Vinculado a proceso Mauricio “N” se queda tres meses en Barrientos

 

A la primer audiencia de Mauricio “N” asistieron los padres de la víctima, quienes manifestaron su dolor.


Mauricio “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado contra Hugo Carbajal, por lo que permanecerá 3 meses en el Penal de Barrientos, para el complemento de la investigación.

Este jueves 7 de abril se llevó a cabo la primera audiencia contra Mauricio “N” de 38 años de edad, luego de haberse entregado a las autoridades. 

El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, analizó los hechos con perspectiva de infancia considerando diversos principios, entre ellos, el interés superior de la niñez, al tratarse de un menor de edad.

El Ministerio Público presentó ante el Juez del Poder Judicial del Estado de México 21 datos de prueba que obtuvo la Fiscalía Mexiquense contra el presunto responsable. 

Éstos fueron considerados como suficientes por parte del juez para determinar prisión preventiva oficiosa por el tipo de delito que se le acusa. 

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que tras la muerte de Hugo, los exámenes médicos forenses dieron como resultado negativo a drogas. 

Cabe destacar que a la audiencia asistieron los padres de la víctima, quienes manifestaron su dolor.

La madre de Hugo, Maureen, externó un mensaje hacia el presunto responsable, donde le otorgó el perdón y señaló que a pesar de que la pérdida de su hijo le dolió no iba a ver una lágrima en sus ojos. Asimismo, apuntó que Dios también lo perdonaba. 

En tanto, Mauricio “N”, pidió perdón a la familia y reconoció que con nada iba a poder regresarlo a la vida. 

La próxima audiencia se realizará el 7 de julio, en ella la Fiscalía del Estado de México deberá de complementar las pruebas presentadas en esta ocasión. 

Los hechos

Fue el pasado 2 de abril cuando Hugo fue asesinado en una fiesta “clandestina” en el municipio de Jilotzingo. 

Los primeros reportes señalan que presumiblemente Mauricio “N” lanzó una botella de vidrio contra Hugo, el golpe en la cabeza provocó que ésta se estrellara y un pedazo de vidrio se inscrustara en el cuello del joven de 15 años provocándole la muerte. 

Fue en el Hospital Salvador González Herrejón, del Instituto de la Salud del Estado de México, donde los médicos declararon la muerte del joven, luego de que paramédicos del municipio de Jilotzingo lo trasladarán ahí. 

El martes 5 de abril, los padres de Hugo, acompañados de amigos y familiares, se manifestaron en las inmediaciones de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, provocando el cierre completo de esa vía principal por más de 13 horas. 

Posteriormente, mantuvieron un campamento a las afueras del Parque como parte de su protesta para exigir justicia por la muerte de Hugo. 

El 6 de abril, a las 20:00 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el inculpado, Mauricio “N”, se entregó a las autoridades, quienes lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CERESO) Juan Fernández Albarrán, mejor conocido como el Penal de Barrientos, localizado en el municipio de Tlalnepantla.