www.capitaledomex.com.mx

Videojuegos, método de contacto para cometer delitos

 

Se encuentra el caso del joven que contactó a su víctima a través del juego Free Fire y posteriormente la asesinó.


Los videojuegos están siendo el gancho para atraer a víctimas de delitos como privación de la libertad y abuso sexual, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez

De acuerdo al fiscal, estos juegos se encuentran a través de plataformas digitales en donde se puede socializar con las víctimas y engañarlas para conocerlas en persona. 

Entre los últimos casos, informó, se encuentra el de la desaparición de dos mujeres, quienes fueron secuestradas por un individuo que las contactó a través de estos videojuegos y que no sólo actuaba en el Estado de México, también en estados aledaños. 

Por ejemplo, se encuentra el caso del joven que contactó a su víctima a través del juego Free Fire y posteriormente la asesinó. 

Este caso fue el de la joven estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Lucero Yazmín “N”, quien conoció al joven Lev Norman “N”, en la plataforma digital y posteriormente quedaron de verse en la casa de Lucero, en el Barrio Santiago, municipio de San Mateo Atenco. 

Ahí, Lev la decapitó supuestamente por un reto que existe en el videojuego, aunado a ello, el joven agredió a uno de los hermanos de Lucero, quien llegó al domicilio después del homicidio. 

“No es la primera vez que se comete un delito utilizando un juego de esta naturaleza, ya ha habido antes, casos de abuso sexual y privación de la libertad a través de enganchar a las víctimas en plataformas sociales”, expresó el fiscal. 

Algunos videojuegos que han trascendido por la comisión de estos delitos son los juegos denominados Battle Royale, como Free Fire, donde los jugadores tienen interacción en tiempo real con otros jugadores, con quienes se comunican para ganar la partida.