www.capitaledomex.com.mx

"Niebla de culpa", reflexiones acerca del analfabetismo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

*Filme aborda las consencuencias de no contar con los recursos intelectuales y emocionales adecuados para dirimir asuntos importantes Por Evangelina del Toro México, 31 de enero (Notimex).—La película Niebla de culpa, dirigida por Francisco Laresgoiti, se presentó durante la Noche de las Ideas, evento que ha sido trazado como un encuentro multidisciplinario franco-mexicano para reflexionar acerca […]


*Filme aborda las consencuencias de no contar con los recursos intelectuales y emocionales adecuados para dirimir asuntos importantes

Por Evangelina del Toro

México, 31 de enero (Notimex).—La película Niebla de culpa, dirigida por Francisco Laresgoiti, se presentó durante la Noche de las Ideas, evento que ha sido trazado como un encuentro multidisciplinario franco-mexicano para reflexionar acerca de los desafíos actuales del ser y estar.

      Dicho filme retrata las consecuencias de la ignorancia y el analfabetismo existentes en México, elementos que en ocasiones provocan que se oculte información, así también la película aborda el desapego de los padres dentro del seno familiar.

      “Se trata de mostrar las consecuencias de la irresponsabilidad del ser humano, en el caso de la trama es el resultado de varias malas decisiones, una tras otra, de parte de una persona que no puede escribir”.

      La actriz Mariana de Tavira dijo que su personaje representa mucha irresponsabilidad, pues está encerrado en un mundo en el que pretende cumplir las expectativas del mismo “y eso le provoca no ver algunas cuestiones importantes. Si se va a compartir la maternidad, es necesario entablar un diálogo con la persona que se tiene enfrente, eso hace la diferencia”.

      Niebla de culpa retrata a una familia que requiere de una persona para el cuidado de su hija, pero al no encontrarla, “Amanda” llama a quien fuera su nana, que no sabe leer ni escribir. “Yolanda” se hace cargo de la pequeña “Sofía” durante algunos días, en que sus padres se van de viaje, pero algo no resulta bien…

      Francisco Laresgoiti termina la película precisando que en México existen cinco millones de personas sin saber leer ni escribir, las cuales en su mayoría son mujeres.

 

NTX/EDT/MBS