www.capitaledomex.com.mx

Empleado de limpia que golpeó a perro, se presenta en oficinas de la FGJEM en Naucalpan

 

Fue un comerciante de la zona que se dedica a la venta de tacos, el primero que brindó auxilio al perro


Se presenta de manera voluntaria, en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Naucalpan, el empleado de limpia de este Ayuntamiento que agredió a un perro de la calle; será sancionado por las autoridades municipales, en tanto, la Fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Amaya Bernárdez de la Granja, directora general de Medio Ambiente del municipio, dio a conocer que el trabajador se encuentra suspendido de sus funciones, tras la investigación realizada por la Contraloría Interna Municipal.

“No regresará a sus labores, en tanto se determina su posible sanción”, apuntó la funcionaria municipal, al precisar que las autoridades locales intentaron localizar al canino para brindarle atención médica y cuidados, pero ya había sido resguardado por la agrupación protectora de animales “Mundo Patitas”.

Fue un comerciante de la zona que se dedica a la venta de tacos, el primero que brindó auxilio al perro conocido como “Taquito”, al llevarlo al veterinario y darle resguardo, para posteriormente entregarlo a la agrupación protectora de perros y gatos.

Esto luego de que, en la colonia Las Américas, el trabajador de limpia, lo agrediera a patadas sin motivo alguno, cuando el can se encontraba durmiendo al costado de un puesto comercial.

El hecho fue evidenciado a través de la publicación de un vídeo en las redes sociales y reprobado por la comunidad en general, pidiendo se hiciera justicia. En el Estado de México, el maltrato animal está penado con prisión de uno a cuatro años y de 150 a 300 días de multa. La pena puede incrementar hasta la mitad, cuando el maltrato sea fotografiado, videograbado o difundido por el agresor, alcanzando hasta los nueve años de prisión.