www.capitaledomex.com.mx

Ejidos, cerca de la electrificación

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Piden cinco mil pesos por metro cuadrado


Entre una y otra torre de alta tensión sobre el camellón donde se construyó la doble vía del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) están las tierras de las que se dicen dueños ejidatarios de San Mateo Atenco, quienes afirman no haber recibido pago por las afectaciones respectivas; sin embargo, la empresa GAP afirmar haber cubierto este concepto.
Sin mostrar documentos que les acrediten ser poseedores, indicaron que su representante legal, Santiago Pérez Alvarado, ya presentó la demanda en el Tribunal Agrario; no obstante, desconocen el número de expediente y el proceso del trámite, pero sí saben que el costo del metro cuadrado es de casi cinco mil pesos y que es lo que les deben dar.
En promedio 102 metros cuadrados tiene de ancho el camellón, espacio suficiente que permitió conservar las torres de alta tensión sin modificación alguna, considerándose tramo de propiedad federal; aunque en algunos casos quienes demostraron ser propietarios de esas áreas recibieron un pago de mil 500 pesos por metro cuadrado. La vía doble del TIMT casi se ha terminado, aunque falta un pequeño tramo; sin embargo, los presuntos dueños se han inconformado porque dijeron que a ellos no les pagó GAP y que ahora exigen casi cinco mil pesos por metro cuadrado.
Carlos Alcántara Alcántara, Humberto Gómez, entre otros más, reconocieron que la mayoría ya recibió su respectiva indemnización, pero algunos se han organizado con ellos quienes, representados por Santiago Pérez Alvarado, insistirán en exigir el pago a precio comercial que la empresa debió darles, pero ahora presionarán al gobierno para que les paguen, dijeron.
Al preguntarles cuánto les cobrará su representante legal, Santiago Pérez Alvarado, los ejidatarios de San Mateo Atenco respondieron que nada; mientras reconocieron el gesto solidario en esta asesoría que presuntamente será gratuita.