www.capitaledomex.com.mx

Documentos administrativos y jurisdiccionales están a salvo: TEEM

Tras percatarse del robo, se dio aviso a las autoridades correspondientes para supervisar el inmueble, reforzar la seguridad e interponer la denuncia correspondiente  

Lo único que se sustrajo de las instalaciones fueron bienes personales de los trabajadores y dinero de la ‘caja chica’


Tras el robo del que fue víctima el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) el pasado lunes, la magistrada presidenta, Martha Patricia Tovar Pescador y el magistrado Víctor Óscar Pasquel Fuentes, aseguraron que los documentos y archivos administrativos y jurisdiccionales se encuentran a salvo, registran únicamente daños económicos y materiales.

La magistrada explicó que, tras percatarse del robo, se dio aviso a las autoridades correspondientes para supervisar el inmueble, reforzar la seguridad e interponer la denuncia correspondiente que hasta el momento se encuentra en investigación.

“Decirle a la ciudadanía que el Tribunal Electoral del Estado de México, continúa con sus actividades de manera normal, recalcarle que los expedientes y toda la documentación que tiene esta institución se encuentra íntegra pese a los sucesos sufridos en días pasados”, expresó.

El magistrado Víctor Óscar Pasquel Fuentes, informó que lo único que se sustrajo de las instalaciones fueron bienes personales de los trabajadores, así como dinero en efectivo de la llamada ‘caja chica’ para gastos comunes, haciendo en este momento el inventario necesario para cuantificar la afectación.

“Lo importante que tiene este Tribunal que son documentos, expedientes y archivos está íntegro, el tema administrativo también está resguardado y está a salvo y por tanto, el jurisdiccional con mucha más razón, entonces no hay ninguna preocupación para la ciudadanía, para los partidos políticos y todas las personas que acudan al Tribunal a buscar justicia electoral”.

A raíz de lo sucedido, se informó que la Secretaría de Seguridad, reforzó la seguridad al exterior del inmueble ubicado en la capital mexiquense, mientras que al interior se contrató a otra empresa de seguridad privada.

Por el momento, las autoridades electorales señalaron que no podían ahondar en detalles ni en los avances que tiene la denuncia interpuesta, puesto que es un tema que se encuentran todavía en investigación.