www.capitaledomex.com.mx

Digital o impreso lo que importa del libro es su contenido

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La diferencia es la forma de transmitir la información


A nivel de contenidos, un libro digital o impreso es lo mismo, la diferencia es la forma de transmitir la información, así lo señala Marisol Juárez Cuéllar, quien es maestra en Administración de Negocios, con especialidad en Mercadotecnia y académica en la modalidad de educación a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La profesora refiere que el libro digital puede ser transmitido a través de Internet, lo cual amplia el número de lectores de ese libro, cuando forma parte de un acervo de una biblioteca digital.
“La ventaja de los libros digitales para los alumnos, por ejemplo en las universidades, es que hay mayor acceso, no limitas a los estudiantes por tiempo y distancia para consultarlos en la biblioteca”, señaló.
El acceso a los libros digitales a través de bibliotecas virtuales de universidades, es uno de los más confiables, y de mayor accesibilidad, ya que en algunos casos la consulta es libre para cualquier persona, pero en otros casos, el acceso es sólo para los miembros de esa comunidad.
La especialista refiere que el proceso creativo de producción de un libro, ya sea en  formato digital o impreso es el mismo y que la diferencia radica en el formato.