www.capitaledomex.com.mx

Afluencia de contribuyentes en municipios del Valle de México, es baja

En Coacalco se informó que para atraer a los contribuyentes, están ofreciendo hasta un 34% de descuento  

Los municipios han iniciado sus respectivas campañas de recaudación en sus portales y redes.


Pese a la serie de descuentos, en los primeros días del año, inició sin largas filas el pago de impuesto predial en municipios del Valle de México.

En algunos municipios se ofrecen descuentos de más del 30% a quienes realicen el pago anual anticipado de este impuesto.

Durante este inicio de año, los gobiernos municipales esperan capitalizarse con estos recursos que fortalecen las finanzas de los ayuntamientos, que les permite hacerse de recursos propios en esta temporada.

De esta manera, han iniciado sus respectivas campañas de recaudación en sus portales y redes.

Ofrecen grandes descuentos

En Coacalco el gobierno local informó que para atraer a los contribuyentes, están ofreciendo hasta un 34% de descuento a población vulnerable en el pago anual anticipado, además de la bonificación a contribuyentes cumplidos del 8%, 6% y 4%, sobre su importe total, cuando realicen su pago en una sola exhibición durante enero, febrero y marzo del ejercicio fiscal 2023.

No obstante, en este inicio de año los cobros y la afluencia de contribuyentes fue mínima, no como se realizaba en años anteriores a la pandemia por Covid, dijo un empleado de Tesorería, quien señaló que en el transcurso de los días se espera ver las filas de personas cumpliendo con sus obligaciones tributarias como cada año.

En los municipios de Coacalco, Cuautitlán y Tultepec la afluencia de contribuyentes fue baja durante las primeras horas en sus cajas recaudadoras, aunque más tarde arribaron ciudadanos que hicieron cortas filas para cumplir con su contribución fiscal.

De acuerdo con el portal de Transparencia Presupuestaria Observatorio del Gasto, en el 2021 los 125 municipios de esa entidad lograron una recaudación de 6 mil 463 millones 557 mil 246 pesos. Ello pese a la pandemia que afectó los ingresos de los gobiernos municipales.