www.capitaledomex.com.mx

SNTE 17 emite demandas sobre salario, salud, pensiones y certeza laboral

El secretario general de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos, presidió el movimiento  

La Unidad es la principal fortaleza del SNTE Sección 17, por lo que pidió a los maestros y maestras seguir fortaleciéndola


En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 17 Valle de Toluca, se concentraron en la capital mexiquense para dar a conocer más de 10 demandas del magisterio que buscan mejorar sus condiciones de vida.  

El secretario general de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos, presidió el movimiento que se concentró al exterior del edificio central del Sindicato, ubicado en José Vicente Villada, en el centro histórico de Toluca, ratificando su compromiso con la educación, la escuela pública, así como los derechos laborales, salariales y prestacionales, de más de 30 mil trabajadores de la educación.  

Indicó que la Unidad es la principal fortaleza del SNTE Sección 17, por lo que pidió a los maestros y maestras seguir fortaleciéndola.  

En la concentración, se demandó el incremento en las prestaciones que tienen, pues señalaron que en 10 años no han aumentado; que la basificación sea permanente; que la promoción horizontal y vertical no sea sólo en discurso, sino que se creen nuevas plazas y haya un mayor recurso económico; incremento salarial; créditos para la vivienda digna y créditos personales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sin sorteo.  

También solicitaron la creación de otro hospital en Toluca; se pronunciaron a favor de la jubilación digna y rechazaron las cuentas individuales; demandaron un bono para maestros jubilados; internet gratuito en todas las escuelas; el otorgamiento de equipo tecnológico; y la realización de mesas de trabajo para mejorar las escuelas normales.

“Nuestras demandas son justas, no son dádivas. Ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos y nuestras prestaciones, siempre será nuestra lucha el defender la autonomía y la unidad sindical, y por supuesto luchar por mejores condiciones de vida para los trabajadores de la educación”, expresó Terrazas Ceballos.