www.capitaledomex.com.mx

Compositor británico Simon Boswell trabaja para el cine comprometido

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

*Dijo que años atrás rechazó una propuesta en Hollywood para hacer la música del filme La masacre de Texas 3 Por Diana Rodríguez México, 5 Nov (Notimex).- El compositor británico Simon Boswell, quien trabajó en la banda sonora de la película Santa sangre (1989), de Alejandro Jodorowsky, que recién tuvo una función especial a 30 años de su estreno, […]


*Dijo que años atrás rechazó una propuesta en Hollywood para hacer la música del filme La masacre de Texas 3

Por Diana Rodríguez

México, 5 Nov (Notimex).- El compositor británico Simon Boswell, quien trabajó en la banda sonora de la película Santa sangre (1989), de Alejandro Jodorowsky, que recién tuvo una función especial a 30 años de su estreno, dijo que no le interesa hacer música para un cine sin sentido, que no tenga una historia con un mensaje relevante.  

“Para que yo haga la música de una película, tengo que ver primero la cinta ya terminada y editada, y saber qué quiere decir la historia, mi proceso es simple, entra por mis ojos y el resultado sale por mis manos”, compartió Boswell a Notimex.

Aunque la mayoría de las veces Boswell ha tenido la fortuna de trabajar en películas que lo convencen, se ha topado con propuestas que debe rechazar. Él, afirma que si no le interesa un proyecto, lo desecha desde un inicio y no se retira a mitad del trabajo avanzado.

“Una de las películas que rechacé en Hollywood fue La masacre de Texas 3 (1990) y no tanto por la violencia explícita sino por cómo retrataban a las mujeres solas en indefensas, no quería estar viendo una y otra vez eso para ponerme a trabajar. Creo que a veces debes saber cuándo decir no aunque se trate de Hollywood”.

El también nominado al premio BAFTA, recordó que cuando trabajó con Jodorowsky fue muy cómodo, ya que el chileno siempre lo dejó fluir y no se metió en su trabajo, pues ambos comparten la profesión de músicos y entienden los procesos creativos de composición.

Algunos títulos que le han valido al músico el reconocimiento cinematográfico son “Hackers: piratas de la informática” (1995), Dust devil (1992), El lenguaje de los sueños (2003) y El placer de la caza (2008), entre otros.

Asimismo, Boswell confesó que uno de sus gustos culposos en la música comercial es el grupo sueco de los años 70, Abba, y uno de sus soundtracks favoritos, no necesariamente suyo, es el de la película Once upon a time in the west (1968) a cargo del compositor italiano Ennio Morricone.

-Fin de nota-

NTX/DRD/LMC