www.capitaledomex.com.mx

Colonos piden regreso de infracciones para evitar caos vial

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Periférico, Gustavo Baz, Primero de Mayo, Adolfo López Mateos son algunas de las vialidades problemáticas.


Tremendo caos vial se registra en las vialidades principales de Naucalpan , por lo que representantes de agrupaciones vecinales piden que el gobierno del Estado de México regrese las infracciones y que el municipio refuerce con equipamiento y personal al área de tránsito.
Estos problemas se registran en el Periférico, Gustavo Baz, Primero de Mayo, Adolfo López Mateos y muchas otras vialidades.
Por su parte, Martín Antonio Riestra Rodríguez, director operativo de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan, indicó que solicitarán al gobierno del Estado de México que las mujeres ya no infraccionen, porque aunque se les dio esa tarea por considerar que las féminas eran más decentes, “resultaron más aguerridas”. Se propondrá sea su labor para agilizar vialidad.
Vecinos de Tecamachalco donan patrullas
Representantes vecinales de Tecamachalco, Lomas de Sotelo y de la colonia Independencia, entre otras, al tener una reunión sobre seguridad pública y tránsito con autoridades locales cuestionaron que para siete zonas, tránsito de Naucalpan sólo tenga dos unidades y tres elementos “no hay manera de cómo atender el llamado”.

Menahen Clement Cohen, presidente de Asociación de Colonos Tecamachalco Naucalpan, indicó que para tránsito “no hay patrullas, no hay gente y los señores tienen que hacer milagros y maravillas”

.
En Tecamachalco hay seis puntos de conflicto vial y no se pueden dar en esas condiciones soluciones inmediatas.
En la reunión con vecinos donde se evaluó trabajo de seguridad y tránsito municipal, Martín Antonio Riestra Rodríguez, director operativo de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan, externó por su parte, que se realiza un diagnóstico del actuar de los elementos de tránsito “para evitar hagan tropelías, no sólo en el Periférico, sino en todo el territorio municipal porque se quedaron muy mal acostumbrados”, sin embargo, están impedidos a actuar.
Cuando vecinos quieren que se lleven las unidades vehiculares abandonadas en las calles, no pueden hacerlo porque no hay corralón no hay infracciones, pero sí podemos hacer un trabajo conjunto con la policía estatal y empezar a retirarlas, señaló ante la queja de colonos respecto a unidades chatarras que permanecen meses en calles de diversas colonias.