Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Video de supuesta muerte de Mr. Bean podría robarte

Foto Capital Media
|
23 de Julio 2018
|
Se trata de una estafa con la que tu computadora podría quedar infectada

Hace unos días se difundió en redes sociales que el actor Rowan Atkinson, mejor conocido por su personaje Mr. Bean, había muerto en un accidente de auto. Sin embargo, resultó ser falso. Y lo que es peor, el interactuar con esta información podría llevarte a un robo de datos personales o hasta a la instalación en tu computadora de un malware.

Todo se desarrolla así: de primera instancia, la información parece provenir de Fox News, junto a una fotografía del actor y la leyenda “RIP 1955-2017”, así como un icono de reproducción de video en el que se esperaría la ampliación de la noticia.

Una vez que se le da click para iniciar el video, se abre una página con un mensaje que pide completar un control de seguridad y que se comparta en Facebook para segur viendo. Si esto se realiza,  la página principal será redirigida automáticamente a una web que contiene un malware. Unas veces lleva a un web falsa de “error de seguridad” que alerta de que la computadora se ha bloqueado porque está infectada por un virus.

En ese momento aparece un aviso con el que se solicita que se llame urgentemente a un número de soporte técnico para que se solucione el bloqueo, pero para poder marcarlo el usuario debe introducir un número de tarjeta de crédito para que adquiera “la corrección de software”. Al hacerlo, el virus se propaga.

Aquí, los estafadores pueden tomar los datos bancarios o descargar en la computadora un software con el que robarán archivos e instalarán el malware.

En otros casos, es posible que haya una redirección a una web de encuestas que promete la posibilidad de ganar premios a cambio de proporcionar nombre, domicilio, dirección de correo electrónico y números de teléfono.

Cabe destacar que la supuesta noticia de Mr. Bean luce falsa desde el inicio, pues la fecha de muerte dice 2017 dado que también el año pasado se hizo viral.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan por talladores de tarjetas bancarias en Toluca [Leer más]

Modus operandi [Leer más]

Video. Captan robo a mano armada en combi de Zumpango [Leer más]

¿Es verdad que en México está temblando más? [Leer más]

Recomendados