Capital
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tu fecha de nacimiento determina tu buen o mal humor

Especial Foto Capital Media
|
25 de Diciembre 2017
|
Compara tu cumple y el de tus amigos y descubre por qué son más alegres o depresivos.

¿Has notado en tu grupo de amigos que quienes nacieron en cierto mes son más alegres que otros? Pues esto no es coincidencia, un estudio determinó que la fecha de tu cumpleaños influye en tu estado de ánimo.

La investigación realizada por la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología indica que las coincidencias en el carácter de los nacidos en la misma época del año se deben a que “las estaciones tenían una influencia sobre ciertos neurotransmisores de monoamina”, que, al igual que la dopamina o la serotonina, influyen en el humor de las personas.

Según el equipo científico de la psicóloga húngara Xénia Gonda, quienes nacen en invierno tienden a ser más apacibles, amigables y amables.

 

Los nacidos en otoño tienen un carácter similar a los nacidos en invierno, pues son menos propensos a tener un temperamento irritable.

Mientras que quienes cumplen años en primavera suelen tener un temperamento hipertímico, lo que quiere decir que son excesivamente positivos.

 

Por último, afirman, que los nacidos en verano tienen un temperamento ciclotímico; es decir, con muchos altibajos en su humor, pueden pasar de tristes a alegres en cuestión de minutos.

 

¿Qué opinas?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las 15 cosas que quizá no sabías de Freddie Mercury [Leer más]

Así celebrará Madonna sus 60 años [Leer más]

Tu fecha de nacimiento determina tu buen o mal humor [Leer más]

Del Mazo reconoce trabajo de Balderas [Leer más]

Recomendados