Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para el Festival de las almas en Valle de Bravo

Como parte del festival, se realizarán actividades deportivas como el “Paseo de las Almas Corre por tu Salud 5 K” y carreras infantiles. Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
El programa contempla 703 actividades artístico-culturales gratuitas

La Secretaría de Cultura presentó formalmente el programa que albergará la décima quinta edición del “Festival de las Almas” a efectuarse del 27 de octubre al 4 de noviembre en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, ello pese a lo solicitado por diversos grupos de la sociedad, respecto a que se suspendiera dicho festival por las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre.

“Varios de los pueblos mágicos, quienes no sufrieron muchos daños por el sismo, bajó la afluencia de visitantes y esto le afecta a la economía regional y del estado. Es momento de demostrar que estamos de pie en el Estado de México y necesitamos estar bien para ayudar a los 12 municipios que resultaron afectados”, expresó Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura.

Programa 

Con una inversión de 5.8 millones de pesos por parte de la federación y de 10 millones de pesos del Gobierno estatal, se dijo en conferencia de prensa, que el programa contempla 703 actividades artístico-culturales gratuitas, en las que habrán de participar 920 artistas internacionales y nacionales en diversos géneros como la música, teatro, conferencias, danza, literatura, pintura, cine, talleres y más.

Este festival, uno de los diez más importantes de todo el país, tendrá presencia en 95 municipios mexiquenses a través de diversas actividades.

Actividades contempladas  

Por lo que corresponde al programa, la directora de Servicios Culturales, Santa Alva García, detalló que estarán presentes Celso Piña, Glowman Show, Filarmónica Vallesana, Guadalupe Pineda, el Ballet Folclórico del Estado de México, Mon Laferte y para cerrar con broche de oro tendrá participación Francisco Céspedes.

Además de lo anterior, se dijo que el 27 de octubre a las 17:00 horas se realizará un concurso-desfile de carros alegóricos y un recorrido de calaveras gigantes por las calles de Valle de Bravo, mientras que el 31 de octubre se efectuará una ofrenda monumental de las cinco etnias de la entidad.

Finalmente, se indicó que como parte del festival, se realizarán actividades deportivas como el “Paseo de las Almas Corre por tu Salud 5 K” y carreras infantiles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados