Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supera gasto de Reyes la mitad del salario mensual

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
03 de Enero 2018
|
Inversión que harán los Reyes Magos este año supera los mil 400 pesos

POR Vianey Pichardo

Los Reyes Magos podrían gastar hasta mil 472 pesos en la celebración del 6 de enero, en la compra de juguetes, rosca de Reyes e insumos para el convivio familiar, estimó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope- Servytur).

Monto que de acuerdo al salario mínimo vigente, 88.36 pesos significaría casi la mitad de lo que podría percibir una persona como salario mensual.

La Cámara señala que el gasto promedio por cada juguete va entre 480 y 900 pesos, aunque podría ser mayor en función de las posibilidades y el número de hijos.

Calculó que por la actividad comercial de productos relacionados a los regalos del día de Reyes, la derrama en la entidad capitalina rondará los 2 mil 503 millones de pesos en las micro, pequeñas y medianas empresas, 4.3 por ciento más que en 2017, atribuible al factor inflacionario en juguetes y a su demanda.

De acuerdo con su más reciente estudio, el 16 por ciento de los Reyes Magos se apoyará con su sueldo, el 12 de compras hechas en el Buen Fin, el 10 recurrirá a la tarjeta de crédito o vender otra pertenencia, el 9 trabajará extra o usará parte del aguinaldo, y finalmente un 8 por pedirá un préstamo.

La principal demanda de este año se concentra en artículos tecnológicos, como consolas de videojuegos, celulares, drones y tabletas, en segundo lugar las bicicletas, patinetas y juguetes de moda.

Giros como panaderías, reposterías, jugueterías, tiendas de videojuegos o relacionadas, esperan un aumento de 35 por ciento en ventas, el comercio informal tiene expectativas de crecer un 300 por ciento.

“Se establecen en calles, avenidas, plazas, romerías y tianguis de juguetes, afuera de mercados, estaciones del metro, centros o plazas comerciales; con impacto de 42 por ciento las ventas de la temporada (de la derrama esperada), porque aprovechan la desesperación de los Reyes Magos por conseguir los juguetes”, acotó la Cámara.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuánto gana un militar, según el rango [Leer más]

Informar actividades [Leer más]

Caprichosa suerte [Leer más]

Desconocen municipios cuánto gastan en bacheo por lluvias [Leer más]

Recomendados