Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SUEM implementa operativo en el Nevado de Toluca

Nevado de Toluca Foto Capital Media
|
25 de Diciembre 2016
|
Habrá paramédicos, ambulancias y dos vehículos todo terreno para atender a los visitantes

Para brindar seguridad médica y asistencia a las personas que acudan al Nevado de Toluca durante estas vacaciones, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) implementará un operativo.

Sergio Ramírez, titular del SUEM, titular del SUEM, informó que este inició el 16 de diciembre y se mantendrá hasta el 9 de enero.

En este operativo participarán 24 paramédicos en diferentes puntos del volcán Xinantécatl, apoyados de dos ambulancias, dos camionetas 4×4 y dos vehículos todo terreno, con el objetivo de para brindar seguridad a los asistentes.

Sergio Ramírez dijo que dentro de los servicios que más se brindan en el volcán son a personas que sufren caídas, torceduras de pie o les da el “mal de montaña”, ya que no están acostumbradas a la altura, les falta el oxígeno, les dan mareos, vómito, dolor de cabeza y se les baja la presión.

Detalló que además de las atenciones médicas y de rescate, los paramédicos realizan labores preventivas y de orientación, para evitar que los visitantes se pierdan, tengan un sobre esfuerzo o se lastimen con las actividades y juegos que realizan en la nieve.

Por lo que invitó a los visitantes a seguir las recomendaciones del personal del SUEM, no descuidar a los menores de edad, asistir bien abrigados, y desayunar algo ligero para quienes quieran escalar o subir por la montaña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden revisiones para motos y motonetas en Tultepec [Leer más]

OVNIS en el volcán [Leer más]

Arranca operativo para recibir a paisanos en Edomex [Leer más]

Cierran acceso al Nevado de Toluca por caída de aguanieve [Leer más]

Recomendados